domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

UE envía 500 generadores a Ucrania para suministro eléctrico en invierno

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea enviará otros 500 generadores eléctricos a Ucrania para ayudar a garantizar el suministro eléctrico durante el invierno y mantener el funcionamiento servicios vitales, ya que los ataques rusos han dañado las infraestructuras energéticas.

«Los continuos ataques brutales de Rusia han dejado la infraestructura energética ucraniana frágil. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, es imposible reparar todas las redes eléctricas destruidas en un año», dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Los generadores saldrán hacia Ucrania desde Polonia, dónde la UE tiene alojadas sus reservas estratégicas, y tendrán diferentes niveles de potencia para permitir hasta mantener en funcionamiento a hospitales enteros en casos de corte del suministro energético.

«El objetivo es asegurar un suministro de electricidad suficiente durante los meses fríos y oscuros, pero también mantener en funcionamiento servicios vitales como hospitales, depuradoras de agua y unidades de calefacción», indicó el Ejecutivo comunitario, que cifra en 16.500 millones el valor de los generadores.

Con esta entrega la UE habrá enviado ya a Ucrania un total de 5.500 generadores eléctricos, de los cuales 2.178 proceden de las reservas estratégicas de la UE para situaciones de emergencia y el resto han sido proporcionados por los Estados miembros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -