sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

UE celebra la petición del Consejo de Seguridad de la ONU de ayuda sin trabas para Gaza

- Advertisement -

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebró este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en favor de una entrada sin trabas y segura de ayuda a la Franja de Gaza.

“Acojo con satisfacción la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución en la que se pide urgentemente el suministro seguro y sin trabas de ayuda a la población de Gaza”, indicó Michel en la red social X.

El político belga aseguró que “esto es lo que la UE ha estado pidiendo, en consonancia con el Derecho internacional humanitario”.

Igualmente, se congratuló por que “se haga hincapié en la necesidad de crear las condiciones para un cese sostenible de las hostilidades”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones.

La iniciativa, presentada por Emiratos Árabes Unidos (EAU), tuvo que reescribirse varias veces por las objeciones de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el organismo y que finalmente se abstuvo, al igual que Rusia.

El texto pide al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un coordinador especial para monitorizar y verificar el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino, sometido a constantes bombardeos tras el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -