domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Metro de Lisboa firma contrato con consorcio luso-galo para la ampliación de la línea roja

- Advertisement -

LISBOA.- El Metropolitano de Lisboa, la empresa que gestiona el tren subterráneo de la capital, firmó este viernes un contrato con el consorcio integrado por la ingeniería portuguesa Mota-Engil y la sucursal lusa de la francesa SPIE Batignolles Internacional para ampliar la línea roja.

El Metropolitano de Lisboa informó en un comunicado de que el contrato tiene un importe de 321,8 millones de euros.

Se estima que la prolongación de la línea hacia el oeste cueste 405,4 millones de euros, con una inversión de fondos europeos de 304 millones de euros y la aportación de 101,4 millones de las arcas portuguesas.

Ese consorcio luso-galo se ha adjudicado el proyecto en un concurso público, en el que se presentaron cinco propuestas, algunas de ellas de empresas españolas.

Los consorcios en los que había compañías españolas fueron el formado por FCC Construcción y Alberto Couto Alves; y el de Acciona Construcción y Domingos da Silva Teixeira.

El proyecto consiste en ampliar la línea roja del metro, que conecta el noreste de Lisboa con el suroeste, desde la estación de São Sebastião a Alcântara.

Ese tramo tendrá una extensión de 4 kilómetros y supondrá la creación de cuatro nuevas estaciones: Amoreiras/Campolide, Campo de Ourique, Infante Santo y Alcântara.

El Metropolitano de Lisboa estima que habrá un aumento del 4,7 % de usuarios en la red con la incorporación de estas cuatro estaciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -