jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Garly Sojo deja una huella en el baloncesto venezolano

- Advertisement -

CARACAS.- El mundo del tabloncillo amaneció de luto este viernes con la triste noticia del fallecimiento del jugador venezolano Garly Sojo, a los 24 años de edad.

Sin duda un duro golpe para todo lo que rodea al baloncesto criollo, pues Sojo pese a su corta edad estaba llamado a liderar la futura generación en la selección nacional, al contar con una amplia experiencia en ligas y torneos internacionales importantes.

Orígenes de un jugador prometedor

Nacido en Caricuao el 23 de septiembre de 1999, Garly Sojo sintió la pasión por el baloncesto desde muy niño por lo que dio inicio a su proceso como jugador profesional.

Desempeñándose en la posición de alero, de a poco empezó a deslumbrar y a llevarse las miradas de diferentes organizaciones.

En la temporada 2019-2020 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela y con apenas 19 años, hizo su debut profesional con Cocodrilos de Caracas.

Su capacidad y proyección lo hicieron merecedor del premio Novato del Año en la Copa de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Un año más tarde llegó al equipo Broncos de Caracas y comandó la liga como el máximo reboteador en los 26 encuentros que disputó.

Paso internacional

Sus número hicieron que arrancará su carrera fuera de las fronteras venezolanas al firmar con Capitanes de Ciudad de México, equipo de la liga de desarrollo de la NBA (NBA G-LEAGUE).

Para 2022, Sojo tuvo una corta experiencia en la liga argentina antes de volver a Venezuela de la mano de Broncos de Caracas nuevamente, con el que logra asentarse como líder llevandolos a disputar la postemporada y haciéndose ganador del premio MVP de la ronda regular.

Terminada esa etapa, el alero volvió al Capitanes para posteriormente mudarse a la Liga Uruguaya de Baloncesto con Defensor Sporting (LUB).

Selección Nacional

Con Venezuela, Garly Sojo participó desde muy joven en torneos como el Sudamericano Sub-21, así como en el Mundial de Playa de 2019 en la modalidad 3×3.

Con la absoluta participó en el Torneo Clasificatorio Preolímpico de 2021 y los Clasificatorios a la Copa del Mundo.

Asimismo, este año fue figura venezolana en el Mundial de Baloncesto disputado en el continente asiático y también estuvo presente en la consecución de la histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile.

Un jugador que supo ganarse el cariño de compañeros, cuerpo técnico y aficionados. El baloncesto venezolano tendrá muchas figuras en los próximos años, pero la huella de Garly Sojo quedará en el corazón de quienes tuvieron la dicha de verlo jugar y compartir con él.

Alexis Bonilla Cedeño/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -