miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Biden lamenta la muerte de un estadounidense que se creía que estaba secuestrado por Hamás

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este viernes la muerte de Gad Haggai, un ciudadano estadounidense e israelí que se creía que estaba secuestrado por Hamás en Gaza pero que en realidad habría muerto en el ataque del 7 de octubre.

En un comunicado, el mandatario dijo que él y la primera dama estadounidense, Jill Biden, están «desconsolados por la noticia de que ahora se cree que Hamás mató al estadounidense Gad Haggai el 7 de octubre».

Se cree que la esposa de Haggai, la canadiense Judy Weinstein, sigue secuestrada por el grupo islamista, por eso Biden afirmó que está orando por el «bienestar y regreso seguro» de la mujer.

Una hija de Haggai y de Weinstein participó la semana pasada en una reunión telefónica que mantuvo el presidente estadounidense con familiares de rehenes de Hamás.

«Esas familias compartieron conmigo la terrible experiencia por la que han pasado durante los últimos meses esperando noticias de sus seres queridos», explicó Biden en el comunicado.

El mandatario dijo que esta situación es «intolerable» y refirmó su «compromiso» de que no dejará de trabajar hasta lograr que los secuestrados puedan regresar a sus casas.

Hasta ahora se creía que Gadi Haggai, de 73 años, permanecía secuestrado por Hamás, pero en realidad fue asesinado el 7 de octubre en el ataque del grupo islamista palestino al kibutz Nir Oz, cerca de la Franja, y su cadáver fue llevado a Gaza, informó el periódico israelí Haaretz.

El ataque de Hamás contra Israel dejó 1.200 muertos y 250 secuestrados, lo que propició una ofensiva del Ejército israelí contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta ahora más de 20.000 muertos.

A finales de noviembre, Israel y Hamás acordaron una tregua que se prolongó durante una semana, en la que el grupo entregó 105 rehenes (24 extranjeros) a cambio de la excarcelación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Lea también: #TensiónEnArgentina: Sindicatos y organizaciones marcharon contra decreto de Milei

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -