miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Israel ataca más de 200 objetivos en ofensiva contra bastiones de Hamás

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército de Israel afirmó este jueves haber atacado unos 230 objetivos de Hamás en lugares de Gaza como Jan Yunis y Yabalia, donde las fuerzas israelíes libran intensos combates al considerarlos bastiones del grupo islamista en la Franja palestina.

La fuerza aérea israelí destruyó en Jan Yunis, en el sur de Gaza, un edificio utilizado por Hamás y un lanzador de proyectiles hacia Israel, según un comunicado del Ejército.

Además, mató a supuestos miembros del grupo islamista en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del enclave costero.

Las tropas terrestres encontraron numerosas armas en una escuela en Yabalia, en el norte de Gaza, de acuerdo al Ejército israelí, que de forma recurrente asegura que Hamás utiliza centros educativos, hospitales y otras instalaciones civiles para esconderse, guardar armamento y atacar a sus soldados.

Las fuerzas navales de Israel atacaron la pasada noche hora local embarcaciones utilizadoa por ‘terroristas’ en la Franja, añadió.

El Ejército informó de la muerte de dos tenientes y un sargento entre sus filas en combates en la Franja en las últimas horas, en los que resultaron gravemente heridos siete oficiales y soldados israelíes.

Desde el comienzo de la ofensiva terrestre en Gaza el pasado 27 de octubre murieron 137 militares israelíes y 740 resultaron heridos, según datos del Ejército.

Tras afianzar su control en el norte de la Franja, Israel centra sus esfuerzos militares en objetivos como Jan Yunis, el bastión de Hamás en el sur y cuna de uno de sus líderes, Yahya Sinwar, en cuyos túneles cree que está escondido.

Por su parte, las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista, aseguraron el miércoles que en los últimos días plantaron una fuerte resistencia en lugares como Yabalia y Jan Yunis, matando a soldados israelíes en ataques a vehículos militares y con francotiradores.

Los muertos en Gaza por la ofensiva israelí superan los 20.000, incluidos más de 8.000 niños, según la oficina de medios del Gobierno del enclave, controlado por Hamás.

Además, se calcula que unos 6.700 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros, el 70 por ciento civiles, lo que elevaría la cifra de muertos aún más, y más de 52.600 personas resultaron heridas.

Israel declaró el estado de guerra tras el ataque de Hamás en su territorio con más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados el pasado 7 de octubre y el 27 de ese mes inició la ofensiva terrestre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -