domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gobierno aprobó recursos destinados al fortalecimiento del Cicpc y la PNB

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, aprobó la ejecución inmediata de acciones destinadas al fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El mandatario ordenó la construcción de la torre morocha de la sede principal del CICPC, adquisición de equipos especiales para comparaciones balísticas, adquisición de equipos para comparación dactiloscópica, activar un Plan Especial de Dotación de equipos, uniformes y equipos para la PNB y el CICPC.

Además autorizó la dotación de equipos médicos para garantizar servicios de salud para funcionarios de la PNB y sus familiares. Adquisición de equipos tecnológicos para fortalecer el combate de los delitos informáticos y la adquisición de equipos especiales de observación.

El Ejecutivo aseguró que el año 2023 se alcanzaron los mejores resultados en más de 20 años en materia de seguridad ciudadana, paz interna y protección. «Hemos bajado todos los índices de delito, es un gran logro».

Dijo que en el país hay un pie de fuerza de 179.273 funcionarios y funcionarias en los cuerpos de seguridad ciudadana, organismos de Protección Civil y Bomberos.

Lea también: Saab: «No pudieron comprobar ni un solo delito»

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -