martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Endrick liderará a Brasil en el Preolímpico de Venezuela

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, figura convocado este jueves para integrar la selección de Brasil que participará en el torneo Preolímpico de Venezuela.

Endrick, de 17 años, fue uno de los líderes del Palmeiras en su reciente título de campeón de la liga brasileña, y se espera que se incorpore al club español a partir del próximo julio.

En la lista anunciada por el seleccionador Ramon Menezes también figura el lateral derecho Vinícius Tobias, del Real Madrid, así como el defensa Kaiky Fernandes, del Almería español.

En la delantera de Brasil también sobresale el nombre de John Kennedy, quien jugará este viernes la final del Mundial de Clubes en Arabia Saudí con el Fluminense.

Kennedy fue el autor del gol que le dio el título de la Copa Libertadores al Fluminense frente a Boca Juniors y esta semana también anotó un tanto en la semifinal del Mundial, ante el Al Ahly egipcio.

Sin embargo, la nómina de Brasil no incluye a algunos de los principales jugadores que integraron la selección olímpica en las últimas convocatorias.

Entre las ausencias más sonadas figura la del delantero Savinho, uno de los principales responsables de haber llevado al Girona a ocupar una histórica primera posición en la Liga española.

Tampoco están convocados el delantero del Santos Marcos Leonardo, uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, o el defensa Lucas Beraldo, del São Paulo y quien está en el radar de varios equipos grandes europeos.

Brasil disputará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 febrero, un torneo en el que dos selecciones ganarán un billete para los Juegos de París 2024.

La Canarinha está encuadrada en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -