miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Tanus: Regularizar a 500 mil venezolanos posiciona a Colombia como ejemplo en derecho migratorio

- Advertisement -

CARACAS.- Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas de Venezuela y activista de Derechos Humanos y de los Migrantes, califica de halagador que el gobierno neogranadino entregue más de medio millón de Permisos de Protección Temporales -PPT- a venezolanos que residen en el país vecino.

“Fernando García, director de Migración Colombia, enfatizó el tratamiento de igualdad en el proceso “por eso estas cifras. Es importante entender que 500 mil regularizados nuevos en un año muestran que se ha respetado el marco del derecho internacional y el de las decisiones tomadas en otros gobiernos», agregó

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que estas cifras son interesantes cuando se comparan con las de otros países de la región, como con Ecuador, Perú y Estados Unidos -EEUU-.

“Colombia impone en el marco del derecho migratorio un ejemplo para los países receptores, la regularización en tiempo récord de 500 mil personas”.

“El estatuto es producto de una política para impedir que el gobierno venezolano pudiera desarrollar una política real a su interior”, recordemos las fricciones entre el gobierno de Iván Duque y el de Nicolás Maduro, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -