martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Maduro recibió a directivos de Repsol un día después del acuerdo para reactivar operaciones

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, recibió este martes a directivos de la compañía energética española Repsol, un día después de la firma de un acuerdo entre esta multinacional y la estatal venezolana Pdvsa para la reactivación de una empresa conjunta en el país.

Según el canal estatal VTV, que transmitió breves imágenes del encuentro, el director ejecutivo para Europa, África, Asia, Brasil y Venezuela de Repsol, José Vicente Bravo, y el director de la unidad de negocio de la multinacional en la nación caribeña, Luis García Sánchez, fueron recibidos por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores.

El medio público aseguró que el encuentro, en el que también participó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, fue propicio para reafirmar el «intercambio en materia de hidrocarburos» y fortalecer las relaciones de «confianza, seguridad jurídica y cooperación», con el objetivo de «obtener ganancias compartidas».

Si bien se desconoce el contenido de la conversación, el lunes Repsol ratificó su compromiso con Venezuela, donde cumplió este año tres décadas de presencia, según dijo su director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo, Francisco Gea, durante la firma del convenio con Pdvsa.

Ambas empresas acordaron reactivar la empresa mixta Petroquiriquire, en la que Repsol tiene el 40 % de participación, que opera en campos de los estados Monagas, en el oriente venezolano, y Zulia y Trujillo, en el occidente.

Lea también: Alcalde chileno afirma que Ejecutivo y Legislativo deben atender los problemas del país

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -