martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Leones del Caracas volvió a rugir y quedó a un paso de la clasificación

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas regresó a la senda de la victoria este martes al superar 8-4 a Águilas del Zulia para poner un pie en el Round Robin.

Los vigentes campeones de la LVBP llegaron a 29-21 en la temporada para continuar con su persecución a Cardenales de Lara (30-20), quienes marchan en el primer lugar y ya aseguraron su presencia en la fiesta de enero.

Invitación que podría conseguir el elenco capitalino el día de mañana, cuando se enfrente a su eterno rival, si logra obtener el triunfo.

Por otra parte, Águilas del Zulia empezó con el pie izquierdo la décima semana de competencia al sumar una nueva caída que los dejó con 22-28 en el séptimo lugar.

Sin embargo, todavía cuentan con posibilidades de llegar al «play-in» al estar en un margen de apenas 2.5 juegos con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua con seis juegos aún por disputarse.

Avanzando a lo ocurrido en el Estadio Monumental Simón Bolívar, luego de la fiesta que significó el Juego de las Estrellas el día de ayer, las aguas volvieron a tranquilizarse, ya que apenas 6,974 fanáticos se dieron cita en el recinto para observar el compromiso.

El mismo siempre estuvo bajo el control de la tropa de José Alguacil, puesto que desde el primer momento empezaron a sumar carreras para su tanteador.

Freddy Fermín inauguró la pizarra al remolcar la primera rayita con un sencillo. Dos entradas después, en el 3ro, Harold Castro se fue para la calle de forma solitaria y Wilfredo Tovar provocó una doble matanza con la que empujó una más para el 3-0.

Posteriormente, la ventaja continuó ampliándose en el 5to con Aldrem Corredor y Oswaldo Arcia haciendo su aporte para la causa local impulsando una anotación cada uno.

La reacción zuliana no llegó sino hasta el 8vo, cuando Freddy Galvis, después de impulsar la primera de su equipo, remolcó una más con su fly de sacrificio. Hecho al que se le unió el triple de Bryant Flete con dos abordo para poner las cosas 6-4.

Tal escenario le daba piea los rapaces para ilusionarse con la remontada. Sobre todo teniendo en cuenta que el bullpen de los melenudos está atravesando un mal momento en el este cierre de ronda regular.

Sin embargo, Gabriel Noriega se encargó de acabar con esas ilusiones al disparar un jonrón hacia su banda contraria para establecer el 8-4 definitivo.

Wilfredo Boscan (5-0) se llevó el triunfo para su cuenta, mientras que Jasier Herrera (1-2) hizo lo propio con la derrota.

Harold Castro fue el más valioso del duelo al batear de 4-3 con tres anotadas, un doble, bambinazo y una empujada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -