sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Cardenales de Lara voló directo a la postemporada

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara se convirtió este martes en el primer equipo clasificado al Round Robin de la LVBP al aplastar 10-2 a Navegantes del Magallanes.

El elenco comandado por Henry Blanco cumplió con su primer objetivo de la temporada 2023-2024 al imponerse en Valencia para celebrar su triunfo 30 del curso.

Festejo, además, que los sacó de esa mala racha en la que estaban con tres derrotas seguidas y continúan mandando en la tabla al tener un juego de ventaja sobre Leones del Caracas (29-21).

Mientras que, del otro lado, la derrota dejó en una posición delicada a Ramón Hernández y los suyos, ya que siguen en el sexto lugar (el último que da accedo al juego de comodín) con 23-27 a tres choques del cuarto puesto que entrega la clasificación directa. Pero a los filibusteros solo le restan seis duelos en el calendario.

Regresando a lo ocurrido en el compromiso, los crepusculares solo necesitaron dos episodios de una enorme actuación ofensiva para definir el enfrentamiento.

Esos fueron el 4to y 5to pasaje, cuando los bates visitantes se prendieron en llamas para producir hasta siete anotaciones que les permitió tener una amplia ventaja en el marcador.

Anotaciones que, en su mayoría, recayeron en la cuenta del abridor local, Erick Leal, quien volvió a tener un discreto desempeñó sobre el morrito y cargó con su tercera caída del campeonato.

El derecho apenas lanzó 3.2 episodios, en los que soportó seis hits y cinco anotaciones antes de que Josh Maciejewski entrara en su relevo.

Aunque el estadounidense tampoco pudo contener a la ofensiva larense y solo retiró un out durante su labor, la cual finalizó luego de soportar dos carreras. Ángel Acevedo fue quien detuvo la sangría magallanera durante ese quinto pasaje, aunque no sin permitirle a su rival una anotación más.

Para esa altura del choque, Cardenales de Lara ya mandaba en la pizarra 8-2, por lo que su bullpen solo se encargó de preservar la ventaja hasta sacar el out 27.

Misión que lograron satisfactoriamente al únicamente permitir que tres navegantes se pudieran embasar más de seis entradas.

Además que, para cuando llegaron al último episodio, su diferencia en el marcador se había estirado hasta el doble dígito gracias al cuadrangular de dos carreras de Jermaine Palacios.

Michele Vassalotti (1-0) consiguió la victoria y el mencionado Erick Leal (0-3) se llevó la derrota.

Asimismo, Odúbel Herrera fue quien se alzó con el más valioso de la noche al producir de 5-2 con par de anotadas, un jonrón y tres remolques.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -