miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Panamá rescató a 41 víctimas de trata de personas en 2023

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá han rescatado este año a 41 víctimas de trata de personas y han capturado a 18 presuntos tratantes, dijo este lunes una funcionaria del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

En el «Rufián», el más reciente desarrollado contra esta lacra, se logró el rescate de 14 mujeres de nacionalidades colombiana, nicaragüense y salvadoreña, quienes eran tratadas con fines de explotación sexual, precisó la directora de Trata de Personas Minseg, Dayra Campos.

Cuatro de esas 14 víctimas fueron rescatadas este lunes en seis allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Veraguas, Coclé y Chiriquí, dijo la funcionaria, que precisó que en el marco de esta operación «Rufián» se aprendieron a 5 personas, cuatro ciudadanos panameños y una colombiana, bajo el cargo de trata de personas.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) define la trata de persona como el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder, entre otros, con fines de explotación.

También puede leer Venezuela rechaza «preocupaciones» de Canadá por la disputa del Esequibo

La explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución de otros u otras formas de explotación sexual, trabajo o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos humanos, de acuerdo con el ente de las Naciones Unidas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -