jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Mazzei destaca mediación de Brasil en conflicto por el Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.-El politólogo, Jesús Mazzei, explicó el rol del gobierno brasileño en la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo.

«Brasil es un actor importante de la escena internacional sobre todo a nivel hemisférico y uno de sus principios es justamente buscar la solución por medios pacíficos del diálogo o la negociación de los diversos contenidos», aseveró.

Mazzei aclaró que eso no significa «inmiscuirse en los asuntos internos pero sí ser un intermediario para este tipo de situaciones».

«Yo creo que Brasil le bajó dos a la acción venezolana internacional que estaba promoviendo después del 3 de diciembre y eso se ha visto en dos hechos concretos», afirmó que la primera vez fue tras la llamada que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo Lula Da Silva y en segundo lugar la participación de Celso Morin en la conversación que mantuvieron los presidente de Guyana y Venezuela.

También puede leer Venezuela rechaza «preocupaciones» de Canadá por la disputa del Esequibo

El politólogo destacó que Brasil sea uno de los países que actúa en la escena internacional, aunado a la cercanía que tiene con ambos territorios, ha podido involucrarse en el tema como parte de los mediadores.

«Brasil con estos hechos fehacientes demuestra que es por lo menos un actor de este lado del hemisferio fundamental», sentenció.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -