lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Tempestad en Uruguay deja dos fallecidos

- Advertisement -

MONTEVIDEO.- El fuerte temporal que azotó a la mayor parte de Uruguay en la madrugada de este domingo dejó un saldo de dos personas, entre ellas un menor de edad de 8 años, en el departamento (provincia) de Colonia (suroeste).

Según detalló la prensa local, el menor de edad falleció tras la caída de un árbol por los fuertes vientos sobre una cabaña en la que se encontraba junto a otras personas.

La otra víctima, un hombre de 20 años, perdió la vida luego de recibir el impacto de un árbol mientras conducía en moto por una de las rutas de la localidad.

En tanto, la Intendencia de Montevideo informó a través X (antes Twitter) sobre los trabajos de recolección de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad tras los fuertes vientos.

El Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta amarilla por «tormentas fuertes e intensas» por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país.

«Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes», indicó el organismo a través de un comunicado que se actualizará a las 14:00 hora local (17:00 GMT).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -