lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Jonathan David y el Lille le amargaron la jornada al PSG

- Advertisement -

CARACAS.- Losc Lillie le impidió sumar los tres puntos al PSG este domingo al empatar 1-1 gracias al tanto de Jonathan David sobre el final del duelo.

El conjunto de Luis Enrique dejó escapar en el tiempo añadido una buena ocasión para dar un golpe de mano en la clasificación. Pero rentabilizó a medias el tropiezo, las derrotas, tanto del Niza como del Mónaco, los equipos que le siguen en la clasificación.

Fue en una acción impensable. El premio a la presión alta del cuadro local que no supo resolver el París Saint Germain con el triunfo en la mano.

Perdió el balón Marco Asensio y le llegó al argelino Adam Ounas que disparó desde la frontal. El meta español Arnau Tenas evitó el gol como pudo, con el pie. Y Jonathan David llegó antes que nadie al rechace y de cabeza lo llevó a la red.

Fue un asunto de dos cambios, dos revulsivos. Acertó el técnico portugués Paulo Fonseca que sacó al campo a última hora a David y, justo para jugar el añadido, al argelino.

Entre ambos premiaron al Lille, un equipo en ascenso, en progresión, que lleva diez encuentros sin perder y que ya está metido, cuarto, en Champions.

Fue el encuentro de dos equipos aliviados por haber resuelto sus respectivos asuntos europeos: el Lille a los octavos de la Conference League y el PSG su pase a las eliminatorias de la Champions. No supuso una tregua.

El cuadro de Luis Enrique no estuvo fresco. Al contrario, bien controlado por su rival. A pesar del dominio inicial las primeras advertencias fueron de los locales. Del kosovar Edon Zhergrova primero al cuarto de hora, y justo a continuación, la segunda. Era la amenaza del Lille.

Encontró soluciones en ataque el PSG por el carril de Ousmane Dembele. Sin noticias de Mbappe fue el exjugador del barcelona el principal atacante visitante.

Pudo marcar a los viente minutos. Aceleró el PSG y pasada la media hora Vitinha obligó a Lucas Chevalier a erigirse en salvador.

Se agitó el duelo después, a partir de la hora de partido. En una acción innecesaria, por la izquierda. Bafode Diakite trabó a Lucas Hernández en el área. Dentro del área. Fue penalti. Lo marcó Mbappe que puso por delante a su equipo.

Paulo Fonseca movió la situación. Resistió a la insistencia del campeón que no podía cerrar el triunfo. En el 81 salió Jonathan David por Yusuf Yazici y en el 90 la apuesta creció. Adam Ounas ocupó el lugar de Benjamin Andre. Entre ellos fabricaron el gol, el empate.

Llegó la igualada en la última acción y llevó la euforia a la grada. El PSG estancó su racha. Llevaba ocho triunfos seguidos y ahí se quedó. Agrandó su ventaja a medias. Supera ahora en cinco al Niza y al siete al Mónaco.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -