lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#EnFotos Temporal en Argentina causó daños a estructuras y dejó 14 fallecidos

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Catorce personas fallecidas y otras heridas que permanecen ingresadas en diversos centros de salud de la ciudad, fueron algunas de las consecuencias que dejó el temporal registrado en las últimas horas en Argentina.

Se registraron 96 voladuras de techos y unos mil árboles caídos

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, una de las zonas más afectadas.

«Frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Estoy confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», dijo Milei, vestido con una chaqueta camuflada verde oliva, al reunirse con el comité de crisis en Bahía Blanca.

También viajaron a esa ciudad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dispuso el envío de ayuda y equipos para sumarse a las tareas desplegadas por bomberos, fuerzas de seguridad y militares, Defensa Civil y personal del municipio.

En Bahía Blanca, 13 personas fallecieron al hundirse el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba el sábado una competencia de patinaje.

Las autoridades anunciaron la conformación de un comité de emergencia y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya ha enviado ayuda y equipos para sumarse al trabajo desplegado por bomberos, Defensa Civil, las fuerzas de seguridad y personal del municipio.

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -