viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Conmemoran 193 aniversario de muerte de Simón Bolívar

- Advertisement -

CARACAS._ Desde el Panteón Nacional de Caracas, autoridades del Gobierno Nacional conmemoran los 193 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

El 16 de diciembre nde 1842 fueron repatriados los restos mortales del Libertador a Venezuela. Reposaron entre la Iglesia la Santísima Trinidad, la Catedral de Caracas y luego fueron trasladados al Panteón Nacional donde hoy descansan.

«Es momento de profundo respeto al El Libertador Simón Bolívar, hoy, se le rinde homenaje al padre de la Patria junto al pueblo venezolano», expresó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó en X (antes Twitter) que el «heroico sacrificio» de Bolívar, el «padre de la patria» y el «Libertador de América», ha dejado un «compromiso profundo en el alma de los pueblos».

Varias autoridades del Ejecutivo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) homenajearon al líder independentista en un acto ante sus restos en el Panteón Nacional de Caracas.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y falleció en Santa Marta (Colombia) el 17 de diciembre de 1830.

SPLL / Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -