miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Yasiel Puig sacudió dos jonrones para liderar cuarta victoria seguida de Tiburones

- Advertisement -

CARACAS.-

 Por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional han pasado importados de gran jerarquía que no han rendido como se esperaba. Por fortuna para los Tiburones de La Guaira, Yasiel Puig ha sido todo lo que el equipo salado podía esperar y más. El viernes, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el cubano lo dejó en evidencia nuevamente, comandando la ofensiva de los visitantes con un par de cuadrangulares para sellar el cuarto triunfo al hilo de la divisa, que superó por 9-6 a los Cardenales de Lara.

Puig, quien fue All-Star con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas en 2014, finalizó la faena de 4-3, con sus dos bambinazos para llegar a seis en lo que va del vigente torneo, además de dos anotadas y un trío de fletadas.

El ataque de los dirigidos por Oswaldo Guillén comenzó en el mismo primer episodio, cuando Maikel García sacudió un sencillo que remolcó a Brayan Rocchio con la primera del duelo. En esa misma entrada, Wilson García conectó un rodado para doble matanza que fue suficiente para que el nativo de La Sabana cruzara el plato.

En el tercero llegó el primero de los vuelacercas de Puig, un soberbio batazo por todo el jardín izquierdo que encontró al brasileño Leonardo Reginatto en circulación.

La reacción de Cardenales finalmente llegó en la parte baja de ese acto, cuando un doble de Yojhan Quevedo remolcó a dos de sus compañeros y un elevado de sacrificio de Jecksson Flores colocó el marcador por solo una de diferencia.

Sin embargo, Tiburones volvió a la carga en el capítulo siguiente, con el octavo jonrón del certamen para Reginatto y el segundo de Puig en el compromiso, colocando la pizarra por 7-3 a favor de los litoralenses.

Leonel Valera acercó a Lara en el cierre de esa entrada con un sencillo productor y Hernán Pérez fletó otra en el quinto con un elevado de sacrificio.

No obstante, hasta ahí llegaría el intento de remontada de los locales, que vieron como Sebastián Rivero impulsaba la octava de Tiburones en el sexto con un triple y también la novena en el octavo acto con un imparable que impulsó a Wilson García.

La ofensiva de los salados terminó con un total de 16 inatrapables en la velada. Además del gran desempeño de Puig, por Tiburones también destacaron Reginatto con tres impulsadas y un trío de hits en seis turnos, Rivero con sus tres cohetes y dos remolcadas y Brayan Rocchio, quien también sonó tres hits.

«Una victoria importante. Tenemos que salir a ganarle a quien sea. Ya casi estamos en la parte final y esta es una semana clave», le comentó Reginatto al departamento de prensa salado. «Estoy muy feliz con la forma en la que pudimos cerrar este juego y conseguir el triunfo».

El lauro fue para el relevista Jesús Pirela (1-0), quien se incorporó al equipo esta semana y que trabajó un inning perfecto ante las aves rojas. El dominicano Jojanse Torres se apuntó su segundo rescate del año con un noveno inning en el que le conectaron dos hits, pero no pudieron fabricarle carreras.

La derrota, mientras tanto, cayó sobre los hombros de Fabián Blanco (1-1), quien fue el abridor de los comandados por Henry Blanco y recibió cinco indiscutibles y dos anotaciones en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que regaló un boleto y no ponchó a ningún rival.

Tiburones logró escalar a la tercera posición de la tabla, con récord de 24-22. Cardenales, por su parte, se mantiene igualado con Leones en la cima, ambos con balance de 28-18.

La Guaira cerrará la novena semana con tres juegos en Maracaibo contra el Zulia, dos de ellos en una doble cartelera este sábado. Lara permanecerá en Barquisimeto para recibir al Caracas.

«No podemos bajarle. Sé que hemos tenido una semana positiva, pero esto todavía no se ha acabado y todos los juegos son importantes. Ahora hay que ir a Maracaibo y tratar de ganar dos o tres juegos allá también», cerró Reginatto.

Unión Radio / Nota de Prensa LVBP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -