sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Singapur recomienda «con firmeza» usar mascarillas ante repunte de covid

- Advertisement -

SINGAPUR.- El Ministerio de Salud de Singapur recomienda «con firmeza» a los ciudadanos de la isla que se protejan con mascarillas, sobre todo en los espacios interiores, ante el repunte de casos de covid-19 en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias apuntaron en un comunicado la víspera que el número de casos de covid-19 aumentó a 56.043 en la semana del 3 al 9 de diciembre, la última de la que se tiene recuento, lo que supone un aumento del 75 % de las infecciones en comparación con la semana previa.

El ministerio añade que está trabajando con los hospitales y la población en elaborar un «plan de contingencia», que incluye asegurar los recursos humanos necesarios para atender a los pacientes y retrasar las cirugías no urgentes para «maximizar la capacidad de camas en caso de que se necesiten cuidados intensivos».

Asimismo, añade que la «vasta mayoría» de los contagios se deben a la variante JN.1 de covid-19, subtipo de la BA 2.86.

La recomendación de utilizar mascarilla se produce casi dos años después de que la ciudad-Estado asiática, que mantuvo una política de cero contagios en el inicio, comenzara la reapertura del país, consolidada a lo largo de 2022.

Singapur llegó a los dos años de pandemia con una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas del planeta, lograda en parte gracias al semicierre de sus fronteras y a una vigilancia extrema de los contagios y la socialización, y llegó a la fase endémica sin haber padecido episodios de saturación hospitalaria.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.933 personas han fallecido por covid-19 en el país, de 5,4 millones de habitantes, desde el comienzo de la pandemia, y casi 2,8 millones de casos han sido confirmados, con las infecciones concentradas en su mayoría en el inicio en los barracones de trabajadores inmigrantes.

EFE
pav/ah

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -