jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Locutor ofrece 55 millones de dólares a familias de víctimas de tiroteo en escuela en EEUU

- Advertisement -

El locutor Alex Jones ofreció un plan de pago de 55 millones de dólares en un periodo de 10 años a los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, uno de los más mortíferos en la historia de EE.UU.

La propuesta, presentada ante un tribunal de Houston en donde el propagador de teorías de conspiración se declaró en bancarrota, detalla un plan para pagar 5,5 millones de dólares al año, una suma a dividir entre los demandantes y que también iría acompañada de un porcentaje de los ingresos anuales de Jones, según informaron medios locales.

La oferta de Jones, los 55 millones, es menor a un acuerdo al que había llegado con las familias el pasado mes de noviembre, en el que las víctimas de los menores de edad que murieron en el tiroteo pidieron 85 millones.

La deuda total que el locutor de InfoWars tiene con las familias es de 1.500 millones, tras un juicio por difamación.

Un jurado en Connecticut condenó a Jones y su pódcast InfoWars a pagar la multimillonaria multa por haber difamado públicamente a las familias de ocho víctimas del tiroteo en Sandy Hook, que tuvo lugar en diciembre de 2012.

Desde InfoWars, el locutor se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo en esa escuela primaria de Newtown (Connecticut) fue una «farsa», por lo que varias familias de las víctimas lo demandaron.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -