domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos asegura que derribó 14 drones yemeníes en el mar Rojo

- Advertisement -

WASHIGTON.- Un buque estadounidense derribó este sábado 14 drones lanzados por los rebeldes chiíes hutíes en el mar Rojo, aseguró el Comando Central de EE.UU.

En un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, EE.UU. informó que el buque destructor de misiles Arliegh Burke USS Carney atacó este sábado «14 sistemas aéreos no tripulados lanzados como una ola de drones desde zonas de Yemen controladas por los hutíes»

El Comando Central, que administra la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio, informó que la acción no causó daños a las embarcaciones en el área ni resultó en heridos.

«Los socios regionales (de EE.UU.) del Mar Rojo fueron alertados de la amenaza», destacó el comunicado.

Tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo.

Justamente el viernes, los rebeldes reivindicaron un ataque con dron contra un buque cisterna que supuestamente se dirigía a Israel.

Los insurgentes han señalado que estos ataques forman parte de sus «sus continuos esfuerzos para impedir que todos los buques que se dirigen a puertos israelíes naveguen por el mar Arábigo y el mar Rojo» hasta que los palestinos en Gaza reciban la ayuda humanitaria que necesitan.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -