miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Águilas cortó la mala racha y Alex Romero tocó la gloria

- Advertisement -

CARACAS.- Águilas del Zulia, apoyado en racimo de cinco carreras en el cierre del tercer inning, rompió cadena de seis reveses al superar 8-2 a Bravos de Margarita, este viernes en el último juego de la campaña regular, entre ambos contrincantes. El juego, realizado en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, también registró la hazaña del hit número 1000 en la brillante carrera de Álex Romero, quien sonó el batazo en el séptimo inning.

Romero, zurdo, designado y séptimo bate por Águilas, enfrentó al también siniestro relevista Dedgar Jiménez, a quien conectó fuerte candelazo por la grama corta, que siguió viaje hacia el jardín izquierdo. El zuliano es el décimo jugador en la historia de la LVBP, que logra conquistar la mítica cifra. El último en lograrlo había sido el también jardinero René Reyes, en el año 2019. 

“Estoy feliz con Dios. Nunca pensé que llegaría a esta cifra. Cuando firmé y empecé a jugar como profesional, sólo me imaginaba como jugador de Grandes Ligas. Con el transcurrir de los años vi que era factible lograr la hazaña, en la medida que me aproximaba al millar. Pude alcanzarlo en mi última campaña. Pero jamás estuvo en mi mente llegar a un momento como este. Por eso lo disfruto con mi familia y mis compañeros. Es un instante de inmensa alegría para mí», manifestó Romero al circuito radial de Águilas del Zulia.

El conjunto rapaz, que soportó dos ramilletes de cinco carreras de Navegantes del Magallanes, durante martes y miércoles, y que luego el jueves sufrió hasta tres racimos de seis carreras por parte de Bravos, el viernes demostró que no se ha olvidado de cómo confeccionar un rally. Y con uno de cinco en el tercer inning, se encamó hacia su triunfo 21 contra 25 reveses, balance que aún le mantiene fuera de la clasificación, pero a medio juego de Magallanes y Tigres de Aragua, que pelean el quinto puesto clasificatorio.

Bravos bajó al cuarto lugar, luego de este revés, que pone su marca en 23-22.

Gregory Infante (1-0), primer relevista de Águilas y quien auxilió a un tambaleante Ángel Rondón, abridor del cotejo, se llevó el triunfo. La faena fue completada por otros cuatro miembros del bullpen. Entre todos, redujeron a cinco hits la poderosa toletería insular.

Zulia reactivó su ofensiva con 15 hits. Melvi Acosta (1-3), quien inició por Bravos, cargó con el revés. Dio paso a cuatro relevistas, quienes se llevaron su porción de castigo.

En este juego, que duró 2 horas 51 minutos, con escueta asistencia de 475 aficionados, los ganadores jugaron sin la sombra de pecados. Bravos reseñó un error.

Margarita tomó ventaja de 1-0 en la parte alta del tercero. Después de un out, Edward Olivares sonó doble a la izquierda y llegó a tercera con rodado de Ramón Flores por la inicial. Infieldhit de Wilson Ramos por la intermedia, remolcó a Olivares.

Unión Radio / Nota de prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -