lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Un crucero apadrinado por Luis Fonsi atraca en Puerto Rico para época invernal caribeña

- Advertisement -

SAN JUAN.- El recién estrenado barco crucero de la línea Norwegian Cruise Line y apadrinado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, atracó este viernes en San Juan para comenzar su temporada invernal en el Caribe.

El Norwegian Viva, segundo barco crucero de la clase Prima de la mencionada empresa, ancló en la mañana de este viernes en el Muelle Panamericano de la capital puertorriqueña desde el puerto de la ciudad estadounidense de Miami.

La nueva embarcación fue apadrinada por Fonsi el pasado 28 de noviembre. «Celebramos la llegada del Viva y agradecemos a Norwegian Cruise Line por seguir apostando a Puerto Rico como puerto clave de operaciones en el Caribe», resaltó en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

La embarcación tiene pautadas 17 visitas de puerto base en San Juan, marcando un impacto económico estimado de alrededor de 6,2 millones de dólares al fisco durante este año fiscal.

Con la llegada de esta embarcación, son ocho los cruceros que han hecho su viaje inaugural durante el primer semestre de este año fiscal, sin contar otros cinco en los próximos meses.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá, destacó que la operación de puerto base de esta nueva nave «promueve significativamente el desarrollo económico de los componentes de la industria de cruceros y de Puerto Rico».

El Norwegian Viva se encuentra listo para su primera salida a puerto base en San Juan, de donde partirá en un itinerario de siete días con paradas en Tórtola, Antigua, Santa Lucía, Barbados, San Martín y San Thomas antes de regresar a San Juan.

También puede leer Orquesta Sinfónica interpretará «El Mesías» este fin de semana

El crucero operará en el Caribe Oriental hasta el 7 de abril de 2024 cuando viajará para reposicionarse durante varios meses en travesías por el Mediterráneo y Europa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -