jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Israel ataca la frontera de Gaza con Egipto para impedir el suministro de armas a Hamás

- Advertisement -

JERUSALËN.- Israel atacó posiciones del grupo islamista Hamás en la frontera entre la Franja palestina de Gaza y Egipto, según el Ejército israelí para impedir el contrabando de armas.

El Ejército de Israel, en un comunicado, informó este viernes de que a lo largo de esta semana su aviación destruyó puestos de guardia, almacenes de armas y centros de mando de Hamás en la zona de Rafah, en el sur del enclave costero, fronteriza con Egipto.

Según las fuerzas israelíes, los ataques intentan impedir que Hamás introduzca armamento en Gaza y además se apropie de ayuda humanitaria, pues Rafah es el único paso abierto para su entrada en la Franja.

Al menos 63 personas murieron este viernes en bombardeos israelíes en Gaza, muchos de ellos niños, en los que hubo además numerosos heridos, en zonas como Rafah, informó la agencia oficial palestina, Wafa.

Rafah, donde según Wafa fue bombardeada una zona residencial cerca del Hospital Kuwaití, concentra muchos los cerca de 1,8 millones de gazatíes desplazados dentro de la Franja, alrededor del 80 por ciento de la población del enclave costero, con una grave crisis humanitaria.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque contra Israel que provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -