sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Hoy vence el plazo para que políticos pidan la revisión de sus inhabilitaciones

- Advertisement -

CARACAS.- Finaliza este viernes el plazo para que políticos soliciten al Tribunal Supremo de Justicia la revisión de las inhabilitaciones que les impiden competir por cargos públicos.

Desde el 1 de diciembre, cuando comenzó el plazo, según lo acordado entre el Gobierno y la oposición a través de la mesa de negociación, se conoce de, al menos, dos opositores que pidieron a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la revisión de sus casos, el periodista Leocenis García y el exalcalde Daniel Ceballos.

El 30 de noviembre, Noruega, mediador en las negociaciones venezolanas, informó de la recepción de un procedimiento establecido por el TSJ para «procurar la revisión» de las inhabilitaciones.

El Gobierno venezolano vio entonces «correcta» la fijación del mecanismo, mientras que la oposición reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) recordó que la habilitación del actual gobernador del estado Zulia, el opositor Manuel Rosales, en 2017, sentó un precedente judicial a favor de María Corina Machado.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -