jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El primer metro subterráneo de Lima comenzará operaciones de prueba la próxima semana

- Advertisement -

LIMA.- Las operaciones de prueba de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la primera construida en forma subterránea en Perú, empezarán el próximo jueves de manera gratuita para los usuarios que residen al este de la capital, informó este jueves el ministro de Transportes, Raúl Pérez.

La llamada «marcha blanca» de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao empieza la próxima semana entre cinco estaciones ubicadas entre el Mercado Santa Anita y la vía Evitamiento, en un tramo que comprende cinco kilómetros de extensión, pero el proyecto completo atravesará gran parte de la ciudad hasta el puerto del Callao.

En la actualidad, ese tramo toma más de 30 minutos en el transporte convencional, pero el uso de la Línea 2 del Metro permitirá hacerlo en siete minutos y en cada tren se trasladarán 1.200 personas.

«Esto es muy importante y estamos cumpliendo el compromiso del gobierno. En esta primera etapa estarán en funcionamiento cinco trenes con seis vagones cada uno», informó Pérez tras hacer una visita a las instalaciones que serán abiertas a los usuarios.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, si bien los viajes serán gratuitos durante la marcha blanca por 90 días, los usuarios deben utilizar sus tarjetas de embarque para poder ingresar y salir de las estaciones, con el fin de monitorear la demanda durante este periodo y poder realizar los ajustes para optimizar el servicio.

«Pedimos a los ciudadanos que no vengan tanto por curiosidad, es comprensible que todos quieran conocer este primer tren subterráneo, pero en todo caso que lo hagan los fines de semana», expresó el titular de Transportes.

Cada tarjeta de embarque tiene un costo de 1,9 dólares y podrán ser adquiridas en las boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, entre las 6.00 y las 23.00 horas locales.

Esta tarjeta se podrá utilizar a futuro en otras redes del transporte urbano como la Línea 1 del Metro de Lima, y el sistema de buses del Metropolitano y sus corredores complementarios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -