lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Redada contra la extorsión deja 30 detenidos en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Una nueva redada contra la extorsión en Colombia dejó 30 personas detenidas y la incautación de 577 celulares, 709 tarjetas sim y 458 armas blancas en acciones realizadas en 18 cárceles del país, informó este miércoles la Policía.

A parte de esos objetos, también se halló en la cárcel de Barranquilla un erizo albino, una especie exótica y lo estaban utilizando como «símbolo de poder ante los demás reclusos» de la cárcel de Bellavista.

Un comunicado de la Policía también informó que en otro de los centros penitenciarios de Barranquilla, la cárcel Modelo, fue capturado un recluso en momentos extorsionaba a una persona por mensajes de Whatsapp.

«Para la Policía Nacional es una prioridad seguir desplegando acciones operativas contra el fenómeno criminal de la extorsión», afirmó el director de la Policía colombiana, el general William Salamanca. .

La Policía desarrolló la operación en dos fases simultáneas: en una primera, intervinieron 18 cárceles en los que fueron incautados 577 celulares, 709 simcard, 458 armas blancas, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios, videos amenazantes y nueve kilos de drogas ilegales como marihuana.

También puede leer Boluarte indignada por policías heridos por banda vinculada al Tren de Aragua

En una segunda instancia, ejecutaron 14 allanamientos en Bogotá que permitieron la captura de 30 integrantes de la estructura criminal autodenominada ‘Satanás’, que suman 79 personas arrestadas que pertenecían a la red criminal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -