martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cavecol reportó un 53 % de aumento de las exportaciones de Venezuela a Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, indicó que las exportaciones de Venezuela a Colombia crecieron un 53 % entre enero y septiembre de 2023.

“En lo que va de enero a septiembre el comercio binacional solo ha crecido un 9 %, el formal. Pero las importaciones formales que hacemos desde Colombia solo crecieron un 3 % en ese período, pasaron de 424 millones de dólares a 471 millones de dólares. Mientras que las exportaciones que hacemos desde Venezuela pasaron de 66 millones a 101 millones de dólares”, detalló.

Russián consideró en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que ha habido mucha voluntad para reconstruir la relación entre Venezuela y Colombia.

“La comunicación constante, los espacios de trabajo, de encuentro y el tratar de trabajar por la reinstitucionalización es evidente. Nosotros siempre lo hemos pedido, pero este año hemos visto que ha habido esfuerzos respecto a eso”, aseguró.

El presidente de Cavecol espera que para enero o febrero de 2024 se realice la revisión de los requisitos de los productos venezolanos para ingresar a Colombia.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -