martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Ronald Acuña se volvió a coronar como el rey del jonrón en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Ronald Acuña Jr. volvió a demostrar que es uno de los mejores peloteros que tiene Venezuela y, este lunes, revalidó su corona del Jonrón Derbi.

«El Abusador» lo hizo en un colmado estadio Monumental Simón Bolívar, el cual vivió una fiesta con la actuación del MVP de la Liga Nacional y el homenaje a Miguel Cabrera.

La nueva casa de Leones del Caracas ya tuvo el primer gran evento de su corta historia desde que fue inaugurado. Y dicho certamen quedó en manos de la estrella de Tiburones de La Guaira, quien demostró que su poder no tiene límites.

El primer bateador del elenco escualo, y Bravos de Atlanta, despachó un total de 26 cuadrangulares a lo largo de toda la noche para levantar su segundo trofeo del Jonrón Derbi consecutivo después de lo que fue su victoria de hace un año en la UCV.

La extensa e imponente distancia del recinto de la Rinconada no significó nada para un toletero que se quedó con el duelo guaireño ante su compañero, Yasiel Puig.

El cubano, en su corto plazo en Venezuela, no ha parado de dar batazos y esta noche siguió esa línea al instalarse en la final contra el vigente campeón.

Aunque luego de demostrar un gran rendimiento en las dos fases anteriores con 26, no pudo mantener el rendimiento en la instancia definitiva.

Junto a estos bigliguers, también dijeron presente en el evento otros destacados jugadores venezolanos de la gran carpa: Rougner Odor, Eduardo Escobar, Francisco Álvarez, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Anthony Santander y Jackson Chourio. Además de dos figuras de la LVBP como José Rondón y Wilson García.

Pese a esto, ni la unión de todas las estrellas mencionadas lograron acaparar la cantidad de miradas que reunió Miguel Cabrera con su aparición en el terreno de juego.

Homenaje y una promesa pendiente

Recientemente retirado del mejor béisbol del mundo, «Miggy» le debía una última aparición a sus fanáticos en Venezuela.

Es por ello que el «Tigre Mayor» hizo acto de presencia en el Estadio Monumental para participar en un Jonrón Derbi que le rindió tributo en todo momento.

Desde hacer el primer lanzamiento del certamen hasta ver a todos los participantes con el número 24 en sus camisas, Cabrera fue ovacionado por todo el público que asistió a La Rinconada, quienes además pudieron verlo en vivo dando cuadrangulares una vez.

Un hecho que parecía ser la oportunidad perfecta para despedirse del béisbol venezolano.

O eso es lo que hizo pensar a todos los seguidores de la pelota criolla, ya que en conferencia de prensa previa al Jonrón Derbi, Miguel Cabrera aseguró que evaluará la posibilidad de retirarse de la LVBP con Tigres de Aragua en la temporada 2024-2025.

“Estuve pensando durante un tiempo la posibilidad de retirarme en Venezuela. Lo conversé con mi familia, con mis personas cercanas. Pero al final mi cuerpo no me permitió poder hacerlo este año (…)», reconoció el oriundo de Maracay en declaraciones tomadas de LVBP.com.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para volver a jugar el próximo año si logra recuperarse de sus dolencias.

“Si voy a hacer esto, quiero tener la oportunidad de realmente competir con todos estos chamos. Me gusta hacer las cosas bien y creo que los fanáticos se merecen mi mejor versión”, contó. “Poder vestir el uniforme de los Tigres una última vez y despedirme frente a la gente en Maracay sería muy especial. Vamos a evaluarlo. Tengo pensado visitar el José Pérez Colmenares, reunirme con el presidente (de Aragua, Víctor Zambrano) y ver qué piensa sobre mi planteamiento”.

Intención que reafirmó poco después en el terreno de juego luego de recibir un trofeo honorífico por su trayectoria en MLB.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -