lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

El G20 inicia sus reuniones de trabajo bajo la presidencia de Brasil

- Advertisement -

BRASILIA.- Los representantes del G20 iniciaron este lunes su primera rueda de consultas bajo la presidencia de Brasil, cuya delegación subrayó el acento social que le impondrá a los debates de un grupo que tiene un acentuado interés económico, informaron fuentes oficiales.

En esta primera reunión técnica, el jefe de la cancillería para el G20, Mauricio Lyrio, dijo en rueda de prensa que Brasil presentó de forma oficial sus propuestas para los debates de 2024, que pasan por el combate al hambre y la pobreza; desarrollo sostenible y cambio climático; y reforma de la gobernanza global.

Lyrio dijo que los tres grandes ejes temáticos «fueron aceptados» en una primera reunión en la que también se discutieron los «métodos de trabajo» para la presidencia brasileña del G20, que concluirá en noviembre de 2024, con la cumbre de jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará en Río de Janeiro.

El diplomático brasileño explicó que, en la apertura de esta primera reunión, participaron también el indio Amitabh Kant y el sudafricano Zane Udien Dangor, jefes negociadores de los otros dos países que conforman la troika actual del G20 y subrayaron la importancia de que tres naciones del sur global dirijan en este momento.

Esta misma semana, también en Brasilia, se reunirán los jefes del grupo de Finanzas del G20, integrado por viceministros de Economía y vicepresidentes de los bancos centrales, que concluirán sus primeros trabajos durante la presidencial brasileña el próximo viernes.

Lea también: Justicia argentina ordenó detención del hombre que atentó contra la comitiva de Milei

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -