martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

El autobús será gratis los domingos en São Paulo

- Advertisement -

BRASIL.- El servicio público de autobús de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes, será gratuito los domingos, informaron este lunes fuentes oficiales.

La medida empezará a funcionar a partir del 17 de diciembre y se espera que con ella se beneficien más de dos millones de personas, según afirmó el alcalde de la capital paulista, Ricardo Nunes, en un acto.

Tampoco habrá que pagar por utilizar alguna de las 1.175 líneas de autobús de la ciudad el 25 de diciembre (Navidad), el 1 enero (Año Nuevo), ni en el aniversario de São Paulo, que se celebra cada 25 del primer mes del año.

«Las familias van a poder vivir y disfrutar la ciudad; ir a misa, al fútbol, visitar a sus parientes…», señaló Nunes, que disputará la reelección en las municipales del próximo año.

El dirigente local aclaró que el metro y el tren tendrán el costo habitual y que no será necesario aumentar el número de autobuses, pues «la ociosidad» propia de los domingos «será capaz de asimilar la demanda».

«Será un gran avance para la ciudad», celebró.

La «tarifa cero» en el transporte público es una vieja demanda de los movimientos sociales y estudiantiles de São Paulo, capital del estado homónimo, que es el más rico e industrializado de Brasil.

La intención de Nunes es impulsar el uso de la red pública de transporte, que se hundió durante la pandemia de covid-19 y aún no se ha recuperado por completo.

Lea también:

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -