sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

China emite alerta por ola de frío que deja nevadas en varias zonas

- Advertisement -

PEKÍN.- Una ola de frío azotó el domingo por la noche el norte de China, dejando nevadas en varias zonas del país, incluyendo la capital, Pekín, donde se registraron cancelaciones de vuelos y cortes de tráfico durante la mañana de este lunes.

China frío

Entre las 19:00 hora local del domingo (11.00 GMT) y las 06:00 de hoy (22.00 GMT del domingo), cayeron 5,1 milímetros de nieve de promedio en la capital, alcanzando los 9,8 milímetros en el distrito de Fangshan, en el suroeste de la ciudad.

Las autoridades meteorológicas del país emitieron hoy una alerta azul por la ola de frío, la más baja de cuatro niveles, y ordenaron a los gobiernos locales que tomen precauciones.

Según informa la prensa local, la nevada provocó la cancelación en Pekín de 59 vuelos durante la mañana del lunes, mientras que un total de 157 rutas de autobús fueron suspendidas.

Al margen de la capital, también provincias como la de Shandong, en el este, o Shaanxi, en el cetro, emitieron advertencias por la ola de frío, que igualmente dejaron ventiscas y nieve en dichas zonas.

Asimismo, las autoridades ferroviarias suspendieron hoy 112 trenes de pasajeros que se dirigían a ciudades como Pekín, Xiamen (sureste) y Chengdu (centro).

La nevada provocó también una colisión múltiple en una autopista en la prefectura de Xinzhou, en la provincia de Shanxi (norte), que dejó al menos un fallecido y seis heridos.

Mientras, en el noreste, en la provincia de Heilongjiang, las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados bajo cero en los próximos días, informa la agencia estatal Xinhua.

La nevada también afectó a la provincia de Henan, en el centro del país, donde se suspendieron las clases en su capital, Zhengzhou, después de que cayeran 14,2 milímetros de nieve, según la estación meteorológica de la ciudad.

También se cancelaron 22 vuelos y se suspendieron las operaciones ferroviarias, incluidos trenes de alta velocidad e interurbanos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -