miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Zelenski a Milei: «Valoramos la libertad, la defendemos y la fortaleceremos juntos»

- Advertisement -

 «Realmente valoramos la libertad, la defendemos y la fortaleceremos juntos», manifestó hoy el ptresidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras reunirse en Buenos Aires con el recién investido presidente del país suramericano, el ultraliberal Javier Milei.

En un mensaje publicado en las redes sociales por el presidente ucraniano, en su primera visita oficial a un país de América Latina desde el comienzo de la guerra que enfrenta a su país con Rusia desde febrero de 2022, Zelenski felicitó a Milei y le transmitió su apoyo.

«Hoy, la palabra ‘libertad’ se escucha con mucha frecuencia en las plazas y calles de Buenos Aires. Y esto nos une. (…) Realmente valoramos la libertad, la defendemos y la fortaleceremos juntos», aseguró Zelenski en un mensaje publicado en su perfil oficial de X (antes Twitter) en inglés y en ucraniano.

La reunión con Zelenski fue la primera que mantuvo el nuevo jefe del Estado argentino después de su investidura presidencial.

Además de los dos gobernantes, en el encuentro participaron funcionarios de ambos ejecutivos, como la designada canciller argentina, Diana Mondino.

Antes de mantener una breve conversación con la ayuda de dos intérpretes, Milei le presentó a Zelenski a su hermana Karina, pieza fundamental del Ejecutivo libertario y principal asesora del presidente argentino. «Ella es la verdadera jefa», le comentó Milei entre risas.

En las últimas semanas, algunos integrantes del núcleo duro de Milei en materia de relaciones exteriores comentaron que Milei pretende organizar una «cumbre de paz» en Argentina con la participación de otros países de América Latina y el objetivo de contribuir al fin de la guerra en Ucrania.

Paralelamente, la Presidencia de Ucrania se ha marcado como prioridad diplomática en 2024 mejorar las relaciones con América Latina, África y Asia.

Si bien no ha trascendido el contenido de la conversación entre Javier Milei y Volodimir Zelenski, durante la ceremonia de investidura presidencial se pudo observar a ambos líderes muy cercanos compartiendo los momentos previos al discurso del flamante gobernante ante el Congreso de la Nación.

Posteriormente, durante el saludo oficial en la Casa Rosada, Milei le entregó al presidente ucraniano un candelabro de siete brazos judío. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -