martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Perú expresa a Milei deseo de estrechar relaciones

- Advertisement -

LIMA.- El Canciller de Perú, Javier González-Olaechea, transmitió al presidente de Argentina, Javier Milei, el saludo de la gobernante peruana Dina Boluarte y le deseó «el mayor éxito» en la gestión que asumió este domingo y el deseo de su Gobierno de estrechar las relaciones entre ambos países.

González-Olaechea participó, en representación de Perú, en la toma de posesión de Milei y, al momento del saludo protocolario, le dio un apretón de manos y le deseó «el mayor éxito en sus nuevas funciones».

Durante ese saludo, el Canciller peruano expresó al gobernante argentino «la permanente disposición del Perú de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países».

El Poder Ejecutivo dispuso el miércoles pasado el viaje, en comisión de servicios, de González-Olaechea a Buenos Aires para asistir a la toma de mando de Milei y participar en reuniones de trabajo con funcionarios de la nueva administración del gobierno argentino, representantes de gremios empresariales, académicos y medios de prensa.

El Gobierno de Perú señaló, en ese momento, que esas actividades permitirían fortalecer las «históricas relaciones de amistad y cooperación» con Argentina.

En noviembre pasado, tras el triunfo de Milei en las elecciones presidenciales argentinas, el Gobierno de Boluarte ya le expresó «su cálida felicitación» y le deseó «el mayor de los éxitos en su gestión». 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -