sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Al menos 5 muertos y 36 heridos tras accidente de un autobús en el sur de Perú

- Advertisement -

LIMA.- Al menos 5 personas murieron y otras 36 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros sufriera un accidente en una carretera de la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron este sábado fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 23:30 horas del viernes (04:30 GMT del sábado) en la vía de ingreso al distrito de Chivay, en la provincia arequipeña de Caylloma, y los fallecidos fueron cuatro mujeres y un hombre, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además, se reportó que entre los heridos hay dos menores de edad y un ciudadano venezolano, quienes fueron atendidos en un primer momento en el centro de Salud de Chivay y luego trasladados a una clínica y dos hospitales de la ciudad de Arequipa, la capital regional ubicada a más de 1.000 kilómetros de Lima.

Tanto agentes de la Policía Nacional como representantes de la Fiscalía llegaron hasta el lugar del accidente para iniciar las investigaciones del caso y ordenaron el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.

Medios locales detallaron que el autobús de transporte interprovincial, de la empresa Reyna, partió desde el terminal terrestre de Arequipa con destino al distrito de Orcopampa, pero cuando iba a llegar a Chivay se salió de la vía y se volcó por causas aún desconocidas.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -