sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Argentina refuerza el espacio aéreo durante la asunción presidencial de Javier Milei

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Las Fuerzas Armadas de Argentina informaron este viernes que se reforzó el espacio aéreo del país suramericano para dar seguridad durante la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente el próximo domingo.

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de Argentina ha implementado a través del Comando Conjunto Aeroespacial una «zona de identificación aérea» para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción de Milei, según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Con ese fin «se ha ordenado el alistamiento de los siguientes medios» de la Fuerza Aérea Argentina para la «caza interceptora»: los aviones A4-AR y IA-63 Pampa y sistemas inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial, según se informó, así como que la operación conjunta es conducida en tiempo real.

El refuerzo de la seguridad está relacionada con la larga lista de invitados para la asunción de Milei como mandatario argentino por los próximos cuatro años.

Estarán presentes en la investidura del próximo presidente argentino el rey de España Felipe VI, los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña; y Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Asimismo, según medios locales, está confirmada la llegada del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Otros países confirmaron la presencia de sus cancilleres, como el peruano Javier González-Olaechea, el brasileño Mauro Vieira o el colombiano Álvaro Leyva.

No asistirán al paso de mando los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ni de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente de China, Xi Jinping, designó a Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país asiático, como su representante en la toma de posesión de Milei.

Mientras que Estados Unidos envía a su representante de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light, y a Juan González, director principal para el Hemisferio Occidental.

En cuanto a invitados cercanos ideológicamente a Milei se encuentran el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal; y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023), quien ya se encuentra en el país acompañado por su hijo Eduardo.

Lea también: Rescatan a los militares supervivientes del accidente de un helicóptero en Guyana

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -