sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Hasta este viernes son las inscripciones del Festival de la Hallaca

- Advertisement -

CARACAS.-El organizador del Festival de la Hallaca, Leonel Quintero, informó que este viernes cierran las inscripciones en el concurso por la mejor hallaca, en el Festival de esta comida típica venezolana.

«Están a tiempo todavía de inscribirse (…) Hasta el día de ayer (miércoles) ya llevamos 173 hallacas entregadas en las siete tiendas que están activas con este proceso», detalló.

Aclaró que el concurso es gratuito y cuenta con premios importantes que van más allá del «prestigio de ser la mejor hallaca, aparte el premio económico que cae bastante bien pues».

Quintero explicó que para determinar la hallaca ganadora se debe pasar por un proceso organizado que se basa en dos fases: la fase semifinal y la final.

«En la semifinal las hallacas se mezclan, digamos los propietarios tienen un código y se les asigna un número, luego se mezclan estos códigos entre las tiendas (Gama) y bueno van a haber aproximadamente 20 rondas, en cada uno de ellas va a haber un número determinado de hallacas» en cada una de ellas habrán tres jurados distintos a los que estaran en la fase final.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, recordó que la idea surgió luego de que estando con un compadre compitieran por «ver quien hace la mejor hallaca» y posterior implementaran la idea como un concurso hallaquero que este año arriba su tercera edición.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -