sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Felipe VI se reunirá con Milei el sábado en Buenos Aires la víspera de su toma de posesión

- Advertisement -

MADRID.- El rey de España, Felipe VI, se reunirá con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, el próximo sábado en Buenos Aires en la víspera de la toma de posesión del ultraliberal argentino, que tomará el relevo del peronista Alberto Fernández.

El encuentro con Milei tendrá lugar en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores argentino, y posteriormente se desplazará a la residencia presidencial de Los Olivos para mantener un encuentro con Fernández, informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey.

El domingo asistirá a la ceremonia de traspaso de poder en el Congreso, donde Milei prestará juramento, a la que seguirá el acto de toma de posesión en la Casa Rosada, donde pronunciará su primer discurso como presidente.

Felipe VI también mantendrá el sábado un encuentro con una representación de la colonia española afincanda en Argentina en la sede de la Embajada de España.

El rey de España volará mañana al país sudamericano -llegará a Buenos Aires el sábado por la mañana- acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Felipe VI va a coincidir con otros mandatarios de la región, entre ellos el presidente de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, o el de Paraguay, Santiago Peña.

Es la primera vez Felipe VI representa a España en una toma de posesión de un mandatario argentino desde que accedió al trono en junio de 2014.

También puede leer Ecarri insiste que la política limítrofe del país debe ser «muy firme»

En 2015, en la de Mauricio Macri, lo hizo su padre, Juan Carlos I, y cuatro años después, en la de Fernández, la entonces presidenta del Senado, Pilar Llop, puesto que coincidió con la ronda de consultas del jefe del Estado español para la formación de gobierno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -