sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

El papa urge a reconfigurar la diplomacia multilateral ante «esta guerra a trozos»

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó este jueves que se necesita la «reconfiguración urgente de la diplomacia multilateral» ante la que ha llamado la «Tercera Guerra Mundial a trozos», en su discurso durante la presentación de las cartas credenciales de los embajadores de varios países.

«Comienza su misión en un momento especialmente conflictivo, marcado por la multiplicación de los conflictos armados, en lo que durante mucho tiempo he llamado una Tercera Guerra Mundial que se libra a trozos», dijo el papa a los nuevos embajadores de Kuwait, Nueva Zelanda, Malawi, Guinea, Suecia y Chad.

Y ante ello, el papa afirmó que «la comunidad internacional se ve obligada a enfrentar, a través de las herramientas pacíficas de la diplomacia, el desafío de encontrar soluciones generales a las graves injusticias que con tanta frecuencia los causan».

«Para afrontar este desafío, agregó, es urgente una reconfiguración de la diplomacia multilateral, con el fin de dar respuestas concretas a los problemas emergentes y diseñar soluciones globales capaces para hacer frente a los cambios ambientales, sanitarios, culturales y sociales actualmente en curso».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -