lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Piden aumentar la cantidad de trasplantes de órganos tras reactivación del programa

- Advertisement -

CARACAS.- La integrante de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela Lucila Velutini anunció que en 2023 se empezarán a realizar algunos trasplantes de vivo a vivo.

“Pero siguen siendo pocos, necesitamos más y que el sistema de procura de órganos y tejidos se reabra y sea un sistema formal nuevamente en nuestro país”, apuntó.

Velutini indicó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que anteriormente el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) entregaba los inmunosupresores.

“Son los medicamentos que deben tomar los trasplantados de por vida, son de altísimo costo y eran entregados por el IVSS oportunamente. Nos llaman a diario con ese duro de acercarse al IVSS y recibir una respuesta de que no nos ha llegado”, explicó.

Asimismo, expresó su orgullo por la labor realizada en 2023.

“Cuando vimos los números de estos últimos años nos emocionamos mucho, pero hay que seguir. Queremos ser más proactivos y llegar a más venezolanos. Cuando hablamos de que entregamos a más de 350.000 venezolanos un medicamento o un tratamiento que era necesario para salvar una vida, no podemos más que sentirnos orgullosos y agradecidos”, añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -