viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

AN aprobó en primera discusión Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó este miércoles en primera discusión la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, presentó el proyecto y resaltó las medidas tomada por el Ejecutivo en defensa del territorio en disputa con Guyana.

Cabello cuestionó las declaraciones surgidas contra el referendo consultivo del pasado domingo, «como no pueden rebatir la victoria, salen con que «no es vinculante».

Cabello afirmó que Venezuela no está declarando la guerra a nadie, «pero lo hemos dicho mil veces, estamos actuando de acuerdo a la Ley y a nuestra Constitución para que nadie nos despoje«.

«Ahora viene ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características«. Cabello invitó a los ciudadanos a participar en la discusión del proyecto de Ley sobre el Esequibo.

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Timoteo Zambrano, enfatizó que el referendo consultivo respresenta la unidad necesaria para enfrentar a quienes pretenden arrebatar el territorio Esequibo.

«Con esos resultados del referendo nos permite y deja claro la vocación democática del país, deja claro que mientras esos factores pretenden anular el Acuerdo de Ginebra este país lo refuerza«.

Zambrano subrayó que la única salida a la controversia es regresar al Acuerdo de Ginebra.

Lea también: Participación en el referendo se ubica en más de 10 millones 555 mil votos

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -