martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La F1 confirmó las sedes de sus seis «sprint race» para 2024

- Advertisement -

CARACAS.- La Fórmula 1 (F1) confirmó este martes las sedes de las seis carreras sprint que se van a llevar a cabo durante la temporada del 2024.

El siguiente año será el tercero de forma consecutiva en el que este nuevo formato de competición, que se implementó en 2021, formará parte del calendario general de la máxima categoría.

Para la siguiente campaña, China, Miami, Austria, USA, Brasil y Qatar serán los seis escenarios que albergarán dichas carreras, las cuales modifican completamente el fin de semana de acción para ese GP.

En este sentido, la página oficial de la F1 resaltó que para el 2024 cuatro de los circuitos repetirán en estas sprint race (Austria, Brasil, Qatar y USA), mientras que los dos restantes harán su estreno bajo esa modalidad de competencia (China y Miami).

«Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos de F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, los cuales serán adiciones fantásticas y brindarán excelentes carreras para todos nuestros fanáticos presentes y viendo la carrera en casa», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“La incorporación de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante (…)», expresó, por su parte, Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA.

Asimismo, los organizadores de la F1 recalcaron que existe la posibilidad de que el formato en el que se llevan a cabo las sprint race pueda modificarse.

Sin embargo, no tomarán ninguna decisión al respecto hasta después de reunirse con la Comisión de F1 a comienzos del año.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -