lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

El cineasta Fabián Hernández busca abrir puertas en EEUU a su cinta «Un varón»

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- El director colombiano, Fabián Hernández, considera necesario que se abran en Estados Unidos espacios a películas “sencillas y sin interés comercial”, como su filme ‘Un varón’, seleccionado para contender por un galardón en la categoría de mejor película extranjera en los Premios Óscar 2024.

“Es difícil lograr exhibir una película que no pertenezca al mainstream (de tendencia dominante). Por eso cualquier oportunidad que se abre afuera de los festivales es muy importante”, dijo a EFE Hernández, que se encuentra de visita en Los Ángeles (California), donde presentará su cinta este martes en el teatro del Instituto Cervantes, que abrió sus puertas hace un año.

Lea también: J Balvin se va de gira por Europa en 2024

Exhibir en Estados Unidos ‘Un varón’, su ópera prima, representa para este director un paso muy grande en su propósito de llevar su propuesta a diferentes públicos.

La película cuenta la historia de Carlos, un joven de 16 años que vive en un barrio marginal en el centro de Bogotá, la capital de Colombia, quien se enfrenta a los estereotipos de la masculinidad cuando intenta reunir a su familia para Navidad.

Simultáneamente, Carlos deberá explorar su identidad sexual, ocultar sus miedos y sus deseos para responder a lo que significa ser un “verdadero hombre”.

Ingrese aquí: ‘Un varón’ será la película que represente a Colombia en los Óscar 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -