martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Amanda Serrano renuncia al título del CMB por negativa de igualdad en el boxeo

- Advertisement -

SAN JUAN.- La púgil puertorriqueña Amanda Serrano anunció este martes que deja vacante el título de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debido a que el organismo se ha negado a permitirle continuar peleando bajo las reglas de los hombres.

Serrano hizo historia el pasado octubre al ganarle a la brasileña Danila Ramos en un combate celebrado a 12 asaltos de tres minutos, cuando la regla general para las peleas titulares de mujeres es de 10 asaltos de dos minutos.

«El CMB ha rechazado que el deporte evolucione hacia la igualdad, así que renuncio a su título», escribió Serrano en su cuenta oficial de Instagram.

La púgil agradeció a los otros organismos reguladores que sí han evolucionado hacia la igualdad, a los compañeros de lucha y a sus fanáticos, entre otros.

«En el futuro, si un organismo sancionador no quiere darnos a mí y a mis compañeras la opción de luchar igual que los hombres, entonces no lucharé por ese organismo sancionador«, advirtió.

En el mensaje, recordó que es la única boxeadora que ha ganado títulos en siete divisiones, y la primera campeona indiscutible en pelear a 12 asaltos de 3 minutos.

Serrano se ha quedado con los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -