viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

India declara alerta roja en estado sureño por llegada de ciclón Michaung

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha puesto en alerta roja a varios distritos del estado sureño de Andhra Pradesh, ante la posibilidad de fuertes lluvias este lunes como preludio de la llegada mañana del ciclón Michaung.

El fenómeno se encuentra actualmente a unos 110 kilómetros mar adentro al este-noreste de la ciudad de Chennai, con vientos sostenidos de entre 80 y 90 kilómetros por hora, indicó el IMD en un comunicado.

En las próximas horas, las autoridades esperan que el ciclón continúe ganando fuerza hasta alcanzar unas ráfagas de 110 kilómetros por hora, pasando a la categoría de «tormenta ciclónica severa».

El IMD espera que el ciclón golpee la costa de Andhra Pradesh en las primeras horas del martes, entre las ciudades de Nellore y Machilipatnam, y ha declarado una alerta roja en varios distritos de la región y el estado de Tamil Nadu debido a los fuertes vientos y precipitaciones.

El director de la autoridad de Andhra Pradesh de gestión de desastres, B.R. Ambedkar, indicó este lunes en un comunicado que algunas zonas del estado registrarán fuertes lluvias a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que llamó a los pescadores a quedarse en puerto.

El paso de ciclones es habitual en la costa india. Biparjoy dejó el pasado junio al menos dos muertos en el noroeste de la India, mientras que Tauktae, uno de los más virulentos en golpear la costa occidental del país asiático en los últimos años, dejó en 2021 al menos 145 muertos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -