martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Meloni: Europa sigue unida contra toda forma de terrorismo tras ataque en París

- Advertisement -

ROMA.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró hoy que «Europa permanece unida contra todas las formas de terrorismo», tras el ataque perpetrado la noche del sábado por un francés que mató a cuchilladas a un turista alemán e hirió a dos personas en el centro de París.


«Expreso mi más sentido pésame a Francia, por mi parte y la del Gobierno italiano, por el atentado ocurrido cerca de la Torre Eiffel, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas», escribió Meloni en la red social X, antes Twitter.


El ataque, que fue calificado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como un “atentado terrorista”, fue cometido por ciudadano francés de 26 años, que de acuerdo con las autoridades galas ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión decretada en 2016 por otro ataque, frustrado por las autoridades.


«Un sentido recuerdo para los familiares y seres queridos de la víctima. Europa permanece unida contra todas las formas de terrorismo», concluyó Meloni.
Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han causado la muerte de 273 personas, sumando a la de hoy, y herido a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -