jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Maduro: Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, destacó que hoy es un día histórico porque se le abrieron las puertas al pueblo para consultarle sobre la Guayana Esequiba.

»Buen amanecer para todos, contento de haber sido el primer votante de este centro electoral, estoy muy emocionado porque es primera vez que en 150 años de lucha por la Guayana Esequiba, se abren las puertas para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía», dijo luego de votar en el referendo consultivo.

»Hoy todos tenemos el mismo poder, el poder de la soberanía. Yo he votado con un amor muy profundo y una emoción muy especial y cada uno de ustedes lo van a sentir, quieren sentir la emoción de amar a su país, ven a votar».

El jefe de Estado aseguró que con la consulta popular por El Esequibo ha habido »un despertar del espíritu nacional. Hoy no estamos votando como oposición o como oficialismo, estamos votando como Venezuela, un solo color, una sola bandera y un solo sentimiento. Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela».

Ratificó su rechazo al despojo del imperio británico al territorio en disputa. »Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela, para defender lo nuestro y rechazar el despojo brutal del imperio británico. Estamos resolviendo por la vía pacífica, constitucional y democrática un despojo de 150 años, a partir de hoy vamos a salir más fuerte como país, a hablar duro y poderoso».

El presidente Maduro criticó la posición de su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, al respecto dijo que ha rechazado el diálogo y actuado »de manera prepotente y arrogante tomó el camino de la confrontación estéril, una posición prepotente, arrogante, guerrerista, fuera de los cánones de la diplomacia. Yo insistí y se negó».

Insistió que el primer efecto »que tiene que tener la voz poderosa es sentar al presidente de Guyana y que vuelva a los mecanismos de negociación diplomática», y agregó que »esperemos que hable el pueblo, hable fuerte y claro, y tengan la seguridad que siempre iremos por la doctrina de paz, la diplomática».

Finalmente, afirmó que el día de hoy no es tiempo de divisiones, »es tiempo de unión nacional, de una sola voz, bendecida por Dios, de hablar de los grandes intereses, hoy esperemos la voz del pueblo de Venezuela».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -