martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Muere la actriz Concha Velasco icono eterno del cine español

- Advertisement -

MADRID.- La salud de Concha Velasco se había deteriorado en los últimos años por lo que sus hijos decidieron en marzo de 2022 trasladarla a una residencia.

El pasado 29 de diciembre celebró su cumpleaños 84, y la capilla ardiente de la artista se instalará este sábado en el teatro La Latina de Madrid a partir de las 13:30 horas.

La carrera de Concha Velasco en la gran pantalla comenzaba con La reina mora, cuando la actriz solo tenía 15 años. Alcanzaría su fama con Las chicas de la Cruz Roja, (1958) y seguiría con títulos como Los tramposos (1959), Mi noche de bodas (1961), Martes y Trece (1962), Relaciones casi públicas (1969), La Colmena (1982) o su ya mítica ¡Mamá, quiero ser artista! (1989).

Tras una dilatada carrera llegaron hasta 80 films, obras de teatro y series de televisión; programas y concursos que le valieron para recibir en 2013 el premio Goya de Honor.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Dìaz Ayuso destaca el «genio y humor» de Concha Velasco el día de su muerte, en la red social X.

Otras importantes personalidades del mundo de las artes y de la política lamentan el deceso de la actriz en la red social X.

SPLL

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -