lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Jovic recondujo el rumbo del Milan a la victoria

- Advertisement -

Roma.- Milan, luego de su caída entre semana por la Champions, volvió a la victoria este sábado en la Serie A al derrotar 3-1 a Frosinone de la mano de Luka Jovic.

En Champions, el Milan, el mismo que la pasada edición compareció en semifinales, está ahora contra las cuerdas. Pero en el campeonato doméstico tiene todavía tiempo de reacción, siempre y cuando las lesiones dejen de cebarse con la enfermería ‘rossonera’.

Este sábado, sin Leao, con cinco centrales de baja y Giroud sancionado, consiguieron frenar al peligroso Frosinone, un equipo que pese a ser un recién ascendido y el más joven de la competición italiana ha sorprendido bajo las órdenes de Di Francesco y se sitúa en la zona media de la tabla.

Con Theo como central ante la emergencia en esa posición, el Milan buscó la victoria por encima del brillo. Y así la consiguió. Se apoyó en la profundidad y desborde de Pulisic y Chukwueze para ganar metros e intentar sacar centros laterales para Jovic.

Frosinone aceptó el envite y mantuvo su plan habitual, su construcción desde la base con un juego combinativo para superar las líneas que no surtió efecto. Solo una vez tuvo que aparecer Maignan bajo palos para evitar la sorpresa en la primera mitad.

Y fue justo antes de que el plan del Milan diera sus frutos. Al ocaso del primer acto, Jovic se estrenó con la camiseta milansita.

Cazó un balón suelo tras una contra que acabó en un centro poco preciso de Chukwueze y castigó con una volea con la zurda desde el corazón del área.

Volvió a marcar 189 días de su último gol, todavía con la camiseta de la ‘Fiore’ y ante el Roma en la última jornada de la pasada campaña.

Se le exigían ya los resultados al exjugador del Real Madrid, que respondió con buenos minutos ante el Dortmund y su ansiado gol ante el Frosinone.

El tanto dejó mareado al combinado visitante y, nada más reanudar en el segundo acto, en el minuto 50, Pulisic encarriló el partido, apagó cualquier atisbo de reacción del Frosinone.

Asistencia de Maignan, control perfecto, conducción en diagonal imparable y disparo para superar bajo palos al meta Turati, interista confeso.

Domó el ritmo del partido el Milan y el Frosinone fue incapaz de hacer daño. A falta de 15 minutos, el Milan cerró el duelo.

Un centro lateral de Theo al segundo palo encontró en Jovic su mejor aliado, pues el serbio cabezeó con toda la intención el balón a la posición que atacó Tomori, que leyó la mente de su compañero para poner el 3-0 definitivo.

Jovic recibió su primera ovación en San Siro cuando fue sustituido, momento en el que dio paso, otra vez, al joven Francesco Camarda, el debutante más joven en la historia de la Serie A.

El Frosinone maquilló el resultado con un saque de falta lateral que botó Brescianini, que no tocó nadie y que se coló en la puerta de Maignan en el minuto 82.

Pese a los tres goles, lo más celebrado en San Siro fue la entrada en el campo de Ismael Bennacer, de vuelta tras 7 meses de ausencia, 206 días después de ser operado del cartílago de su rodilla derecha en mayo de este año, justo después de lesionarse en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Jovic recondujo al Milan tras el desastre ne ‘Champions’. Los de Pioli se colocan terceros con 29 puntos, a tres del Inter -que tiene que jugar contra el Nápoles- y a cuatro de la Juventus. El Frosinone, por su parte, sigue asentado en la zona media, undécimo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -